COPA DE LA SUPERLIGA

Tras el descenso, Belgrano granó el primer chico

Ante su gente, venció al conjunto Granate.
sábado, 13 de abril de 2019 · 19:58

La Copa Superliga tiene cruces sumamente interesantes en la primera ronda de este certamen. Sin embargo, un hecho curioso es que varios cruces de esta etapa se dieron entre equipos que jugaron hace pocas semanas entre sí en la Superliga Argentina de Fútbol. Este es el caso del choque entre Belgrano y Lanús.

El Pirata recibió en Alberdi al Granate, con quien jugó por la Superliga hace tan solo dos fechas atrás. Esta vez fue triunfo para el conjunto cordobés por 3 a 2 como local. La institución está en pleno cambio ya que durante la semana renunció toda la secretaría técnica a cargo de Juan Carlos Olave y Diego Osella fue despedido de su cargo por lo que hoy dirigirá Julio Constantin.

Hoy el Pirata hizo un buen partido contra el Granate, el cual arrancó dormido y pagó caro una desatención en pelota parada que derivó en el 1-0 de Patiño. La visita reaccionó enseguida con una linda definición de Moreno, pero nuevamente se vio abajo luego de un error de Ibáñez en la salida, bien capitalizado por Sequeira.

El dueño de casa aumentó la ventaja en el complemento con una de sus figuras, Lértora, quien lastimó nuevamente de cabeza. Los de Luis Zubeldía sintieron el golpe y estuvieron al borde del nocaut: su arquero tuvo un par de intervenciones que evitaron la goleada.

Sin embargo, a la salida de un tiro libre de Pasquini, Quignón apareció solito y solo en el área para descontar con un testazo. Este tanto puede valer mucho teniendo en cuenta la diferencia del gol visitante en caso de paridad en el global. Sobre el final, otra vez de cabeza lo tuvo Lanús con García Guerreño, pero la pelota salió apenas desviada.

Vale recordar que la vuelta se jugará el próximo sábado, desde 15.30, en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El ganador de esta llave chocará en la siguiente instancia ante Vélez.