COPA SUPERLIGA

Banfield se quedó con la ida

El Taladro pudo superar a Estudiantes en La Plata y llega encaminado para buscar la clasificación.
domingo, 14 de abril de 2019 · 17:48

La Copa Superliga arrancó con verdaderos partidazos en donde varios clubes jugaron de forma muy buena porque saben que llegar a la final te da un boleto para disputar alguna copa internacional del año que viene. Estudiantes de La Plata y Banfield no fueron menos, con una idea de juego muy marcada por parte de los dos, el Taladro se quedó con la victoria por 1-0 en el Estadio Único Ciudad de La Plata con el gol de Carranza.

El encuentro en su totalidad fue bastante parejo donde ninguno de los dos equipos fue muy superior a su rival, pero la realidad marca que el conjunto que dirige Hernán Crespo supo cómo controlar a los de Gabriel Milito que no encontraron la fórmula para poder salir con cierta tranquilidad desde abajo. La presión constante de los futbolistas de Banfield surgió efecto en varios pasajes del partido.

Cuando iban 30 minutos del partido, el equipo del sur del Gran Buenos Aires consiguió el único tanto del duelo. Julián Carranza pudo conseguir un rebote luego de una gran parada por parte de Mariano Andujar pero cuando el delantero remató no pudo hacer nada para evitar que le marquen. A pesar de haber conseguido el gol, todo el equipo del Taladro no sacó el pie del acelerador en ningún momento y presionó a su rival hasta el cansancio.

Con el pasar de lo minutos, el equipo pincha se puso cada vez más nervioso porque no pudieron contrarrestar la asfixia que tuvo el rival durante gran parte del duelo. En el segundo tiempo se vio mucho más esto cuando los defensores de Estudiantes no podían salir con tranquilidad jugando por abajo sin cometer algún error que lo llevo a sufrir en varias oportunidades.

Las ocasiones de gol no faltaron para Banfield pero no fueron lo suficientemente contundentes como para poder ampliar el resultado de cara a lo que será el próximo encuentro. Con este resultado, el Pincha deberá buscar ganar en el Florencio Sola por la vuelta si quiere seguir soñando con una clasificación a la próxima instancia. Este partido se disputará el próximo domingo a las 15:30.