Declaraciones

¿Bielsa puede volver a Newell’s?

Rafael, hermano del Loco, develó el misterio que gira en torno al entrenador sobre un posible regreso al club rosarino.
domingo, 14 de abril de 2019 · 09:51

Newell's está sumergido en una profunda crisis futbolística. Más allá del triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Superliga, el elenco rosarino tendrá una temporada complicada. Arrancará último en los promedios justamente junto con el Lobo platense y tendrá una ardua tarea para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso, los hinchas del Rojinegro se ilusionan con la vuelta de Marcelo Bielsa al banco de suplentes.

Rafael, hermano del Loco, desestimó la ilusión de los fanáticos de la Lepra. “Marcelo no puede volver a Newell's porque tiene un problema contractual. Yo le hice el contrato. Si no sube a la Premier League, Leeds tiene la opción para conservarlo. Teniendo en cuenta la campaña que está cumpliendo es difícil que no lo conserve. Y si asciende es obligatorio para las dos partes que se quede”, reveló el excanciller.

“En el contrato que firmó no existe ninguna cláusula resorte que Marcelo se hizo poner en su momento cuando estaba dirigiendo Espanyol de Barcelona y apareció la posibilidad de ir a la selección argentina”, añadió. “ Entonces yo diría, sobre todo para no amargarle la vida al propio Marcelo, a quien todo lo que pasa con Newell's le duele mucho, y para no generar expectativas infundadas, Bielsa no puede volver por una cuestión jurídica. Para volver estaría violando un contrato y mi hermano no es de hacer eso”, sentenció en dialogo con el diario La Capital.

El hermano del entrenador continuó dando detalles sobre el vínculo que une a Bielsa con el Leeds United, “No me lo imagino a Marcelo quebrando un contrato. Nunca lo quebró a lo largo de su carrera. Fue al revés. Por ejemplo, con América de México o Lille de Francia se fue porque los clubes quebraron los acuerdos. Al América le ganó el juicio y al Lille se lo va a ganar”, comentó sobre la situación con el exclub del Loco.

“El personaje es así. Quién más que yo, que soy el hermano, quisiera que Marcelo venga a Newell's. Pero no lo veo rompiendo tantas reglas. Y no por lo estrictamente profesional, sino por una cuestión existencial”, agregó. “La familia Bielsa no rompe las reglas. Son valores que se aprenden de chico, te lo inculcan tu vieja, tus abuelos y todo el entorno familiar”, cerró Rafael Bielsa.