FÚTBOL

Cuatro clubes interesados: ¿regresa a la Argentina?

Maradona aparece en la lista de algunos equipos nacionales y uno brasileño. ¿Se acaba la estadía de Diego en México?
domingo, 14 de abril de 2019 · 14:00

Diego Armando Maradona tomó el desafío de dirigir en el club mexicano, Dorados de Sinaloa, y está llevando a cabo un excelente trabajo. El entrenador consiguió, junto a sus futbolistas, la clasificación a la Liguilla del Ascenso MX. Esto parece haber despertado el interés de varias instituciones y el "10" ya suena en cuatro equipos.

Según el Diario Marca, Huracán, Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, tres clubes que no atraviesan un buen andar en el fútbol argentino, e incluso el "Pirata" acaba de perder la máxima categoría la semana pasada, estarían pensando en Diego como próximo técnico para la segunda mitad de año. También sonó la posibilidad de Inter de Porto Alegre. 

En principio, el "Globo", está al mando de Antonio Mohamed quien no viene realizando una buena campaña. Sumó una larga racha de partidos sin conocer la victoria, hasta que llegó en la última fecha de la Superliga. En la Copa Libertadores tampoco viene llevando a cabo una labor y, aunque aún hay alguna esperanza de pasar de instancia, el panorama es complejo. Hoy tiene un duelo clave ante San Lorenzo. 

El "Sabalero", por su parte, se encuentra a las órdenes de Pablo Lavallén, quien el viernes fue insultados por los hinchas en el partido de la Copa Superliga ante Tigre. "Los insultos no me producen nada, yo no me muevo por lo que dice la gente. Si hoy ganábamos 1 a 0, el equipo se iba aplaudido", aclaró el DT. Colón se enfrentará el próximo martes a Deportes Municipal por la primera fase de la Sudamericana. El partido de vuelta se jugará a las 21.30 horas. 

Por último, el más complicado es Belgrano. El conjunto cordobés jugará el próximo semestre en la B Nacional tras perder la categoría el fin de semana pasado. Después de la salida de Diego Osella, el "Pirata" quedó al mando de Julio Constantín, de manera interina. Ayer ganó su primer partido por la Copa Superliga ante Lanús, pero la dirigencia ya busca reemplazante y Maradona es uno de los apuntados.