Copa Superliga

Estudiantes y Banfield abren la jornada

Desde las 15.30 el Pincha recibe al Taladro en el estadio Ciudad de La Plata en el partido de ida de la primera ronda.
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:46

Una promesa de buen fútbol hay esta tarde en la Copa Superliga. Es que en La Plata se medirán Estudiantes y Banfield, dos equipos que están en formación pero que han mostrado actuaciones prometedoras en el último tramo de la Superliga. Desde las 15.30 el elenco dirigido por Gabriel Milito intentará sacar su ventaja de local.

El exentrenador de Independiente tomó su cargo en las últimas fechas del campeonato, luego del alejamiento de Leandro “Chino” Benítez y del interinato de Pablo Quatrocchi. Por eso, se espera que la mejor versión del León se comience a ver en este certamen donde el conjunto platense apunta todos sus cañones.

La situación de Hernán Crespo es diferente. El exdelantero de la Selección Argentina asumió en enero, tras la salida de Julio César Falcioni y con un equipo repleto de juveniles del club. El entrenador ha tratado de imponerle su impronta al equipo, pero por el momento no consiguió grandes resultados producto de algunas fallas defensivas que se han repetido a lo largo de los partidos.

Por otro lado, se espera que, al jugar sin la presión constante de sumar puntos para los promedios, sobre todo estos dos equipos puedan demostrar lo que insinúan. Cabe destacar que la definición de esta serie se dará la semana que viene en el Florencio Sola y el ganador tendrá un duro choque en octavos de final, ante Racing.

Milito decidió apostar a un esquema tradicional para medirse con el Taladro. Formará con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski, Matías Pellegrino; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.

Crespo, por su parte, no cambiará su libreto para el duelo de esta tarde. Banfield saltará a la cancha con: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Nicolás Bertolo.