DECLARACIONES

"Hay que estar atentos al partido del viernes"

Banfield ganó 1 a 0 y se quedó con el primer duelo de la serie ante el 'Pincha'.
domingo, 14 de abril de 2019 · 18:45

Banfield venció 1-0 a Estudiantes en La Plata en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Superliga. El "Taladro" hizo su presentación en el nuevo certamen y se impuso con gol de Julián Carranza. Con este resultado, la serie se definirá en el Estadio Florencio Sola a las 17.45 y en dicho partido habrá público visitante. 

El reloj marcaba 30 minutos de juego cuando el equipo del sur consiguió el único tanto del duelo. Luego de una buena jugada de Gómez por la derecha, rebote de Mariano Andújar y definición de Carranza para el 1-0. 

Luego de la victoria, el entrenador de Banfield, Hernán Crespo, dialogó con Fox Sports y analizó el triunfo. "Era un partido exigente y muy difícil. Ganar en La Plata no nada fácil. Estudiantes juega muy bien y está plantado", comentó. De todos modos, el DT resaltó: "Merecimos la victoria y hasta nos quedamos un poco cortos". 

"En el fútbol hay que tratar de tener una identidad, una idea y después, lógicamente la eficacia. Por ahí nos faltó estar más serenos a la hora de definir, pero atrás no sufrimos nunca". "Hay que estar muy atentos al partido del viernes porque esto no terminó. Ganar un partido de visitante ya es muy bueno", indicó Crespo. 

En cuanto a la idea de mantener un proyecto a largo plazo, el DT opinó: "Si los dirigentes tienen las cosas claras todo es más fácil. Siempre que uno muestre trabajo día a día de lo que se quiere hacer y a donde uno quiere llegar es más sencillo. La identidad es fundamental y yo tengo la tranquilidad de que hay una dirigencia que me avala y sostiene más allá de resultados futbolístico".