Sudamericano Sub-17

La Selección de Aimar busca consagrarse

Desde las 23.10, el elenco argentino se enfrentará con Ecuador en su último partido por el hexagonal final. Un triunfo le garantiza el título.
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:00

La Selección Argentina ya selló su pase para el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil. El elenco dirigido por Pablo Aimar consiguió clasificarse de manera anticipada para la cita mundialista con su triunfo sobre Paraguay en la fecha pasada. Ahora, el combinado juvenil Albiceleste va en busca del título algo que en esta categoría solo se consiguió en dos oportunidades.

Para lograr su cometido, el equipo nacional tiene que enfrentarse con Ecuador. El seleccionado comandado por Pablo Aimar se mide con el seleccionado tricolor desde las 23.10 de nuestro país. El triunfo en Perú le garantizará a la Albiceleste quedarse con el trofeo Sudamericano y comenzar a perfilarse de la mejor manera para lo que será el Mundial de Brasil, donde peleará por meterse entre los mejores del planeta.

A pesar de que, en principio, Argentina necesita ganar para ser campeón, puede saltar al campo de juego ya coronado. Es que si Chile, que jugará en el duelo previo al de la Selección, pierde ante Paraguay, el combinado argentino se consagrará pase lo que pase ante Ecuador. Esto también sucederá si el combinado trasandino empata y la Argentina no pierde por más de tres goles con el elenco que marcha último y peleará cada pelota como la última.

El seleccionado ecuatoriano llega a este partido en el último lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, con un triunfo ante la Selección y con una serie de resultados favorables en los otros partidos, como una victoria chilena sobre Paraguay y un empate entre peruanos y uruguayos, el combinado de Ecuador puede clasificarse.

Estos chicos argentinos ya saben lo que significa ser campeones sudamericanos. La mayor parte del plantel se consagró campeón de América en el Sudamericano Sub-15 disputado en San Juan y Mendoza. Bajo otra modalidad de disputa, el seleccionado argentino llegó a la final con Brasil, dio vuelta un 2-0 en contra y se consagró. Curiosamente, los autores de los goles fueron los mismo que convirtieron en el 3-0 que le dio a la Argentina el pase al Hexagonal Final, ahora también pueden repetir el título.