Destacado

Para el olvido: en un año pasó de jugar en Primera al Federal A

Ocurrió hoy con un equipo reconocido a nivel nacional. El 14 de abril de 2018 también había perdido la categoría.
domingo, 14 de abril de 2019 · 20:16

Esta tarde Olimpo de Bahía Blanca descendió al Torneo Federal A, tras el empate de esta tarde de Santamarina de Tandil ante Gimnasia de Mendoza por 3 a 3, con un gol de Martín Michel faltando tres minutos que condenó al equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires a la tercera categoría del fútbol argentino.

Vale recordar que hace exactamente un año Olimpo descendió de Primera División a la B Nacional, por lo que será una fecha maldecida para la institución. La última fecha recibirá a Quilmes, equipo que también deberá ganar si no quiere perder la categoría. 

Desde el año 1996 que el Aurinegro no jugaba en la tercera categoría, por lo que se cumplieron 23 años alternando entre Primera y B Nacional. El equipo que dirige Marcelo Broggi cosechó 25 puntos en 23 partidos, producto de 7 victorias, 4 empates y 12 derrotas, en una campaña mejor que la de otros siete equipos (está 18 de 25 en la tabla), aunque el promedio terminó de condenar a Olimpo, que deberá afrontar el Federal desde la próxima temporada, para volver cuanto antes a la elite del fútbol argentino donde supo jugar por varios años desde el ascenso en 2001 con Gustavo Alfaro.

Será un momento duro para el equipo de Bahía Blanca, quien vivió un proceso similar al de Talleres de Córdoba al descender dos categorías de forma consecutiva, pero con la idea de volver cuanto antes a una divisional que tiene cuatro grandes instituciones que han descendido por lo que será una ardua lucha entre equipos como Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan y de Tucumán.

Si Santamarina no llegaba a ese gol sobre el final, Olimpo tenía una chance más en la última fecha, pero el gol sobre la hora pegó de la peor manera para un equipo que supo ser difícil para los grandes de nuestro país.