Declaraciones

Rafael Bielsa arremetió contra el presidente de Newell's

El excanciller y hermano del máximo emblema del club, disparó contra Eduardo Bermúdez y destacó al resto de los dirigentes
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:32

Newell's Old Boys desde un tiempo a esta parte vive en un constante caos institucional, deportivo y económico. Como consecuencia de esto, el elenco rosarino arrancará la próxima temporada en el último lugar de la tabla de los promedios, pelando con su clásico rival, Rosario Central. Con este oscuro porvenir quien habló fue Rafael Bielsa, que apuntó contra Eduardo Bermúdez, presidente del club.

“El señor Bermúdez, sólo ocupa una cómoda reposera al costado del campo de juego en algunos entrenamientos”, sentenció haciendo referencia al actual presidente del conjunto rosarino. “Me pareció inteligente de la comisión directiva, con D'Amico y Concina a la cabeza, haber convocado con generosidad a la oposición. Y por parte de la oposición, también es inteligente y muy generoso haber concurrido a esa convocatoria. En síntesis, todos entendieron que Newell's es lo más importante”, dijo destacando a los demás dirigentes del club.

Bielsa, también apuntó contra sus detractores.”Esa gente que me descalifica se olvida que si mi posición no hubiera rechazado en la asamblea el balance que merecía ser rechazado, hoy tendríamos 6 puntos menos. Eso nadie lo dijo. El balance que rechazó la oposición en la asamblea a la que yo asistí, en la que una señora se me acercó y me dijo algo que me dolió mucho: "Por usted, nos vamos a ir a la B". Y no es así como dijo esa señora. Nos sacaban 6 puntos si aprobábamos ese balance fraudulento”, reconoció el socio vitalicio de Newell's.

Por último, se refirió al fideicomiso para intentar conseguir capitales externos en la próxima temporada. “ Ojalá que sea con el fideicomiso y que todos podamos poner la que podamos, sin bambolla, sin nada y con cero de interés. Si me la devuelven, me la devuelven, y si no, también está bien. Cada uno sabe hasta dónde le da el bolsillo, cuánto ama a Newell's y hasta dónde le dan sus expectativas. Esto es lo primero”, señaló en diálogo con el diario La Capital.

“Lo segundo, hay que traer un técnico. Porque se puede hablar de jugadores que me gustarían que se pongan la camiseta de Newell's para tratar de salvarnos del descenso, pero hay que traer a un entrenador con todas las letras”, añadió. “Newell's tiene que tener un técnico al frente del equipo. Y al técnico no lo tiene que resolver personalmente Bermúdez, D'Amico o Concina. Debe elegirlo un tipo que sepa”, cerró Bielsa.