Declaraciones

Rafael Bielsa: “Tengo claro lo que tiene que hacer Newell's en este momento”

El exdiputado nacional se refirió a la situación económica y deportiva que atraviesa el club.
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:08

Newell's atraviesa uno de los peores momentos de su historia. El elenco rosarino comenzará la próxima temporada en el último lugar de la tabla de los promedios y podría romper con las 55 temporadas consecutivas que ostenta en la máxima categoría del fútbol argentino, algo solo superado por Boca y Vélez Sarsfield. La preocupación es de los hinchas como Rafael Bielsa, uno de los socios más importantes del elenco rosarino.

“Mi visión hoy es básicamente de hincha. El placer de ser hincha es uno de los pocos que conserva la misma pasión, adrenalina y desasosiego”, reconoció en diálogo con La Capital. “Me pongo mal desde un día antes de que juegue Newell's, estoy muy pendiente de cómo va a formar, me enojo si la formación no coincide con lo que yo espero y me pongo contento cuando coincide con la que espero. Me pasan ese tipo de cosas”, aseguró el excanciller.

Bielsa habló sobre la realidad del club de sus amores. “Existe una realidad complicada, pero tengo claro lo que Newell's debe hacer en este momento complejo en todo sentido. Porque por un lado tenemos una asfixia financiera y de recursos y por otro tenemos un déficit futbolístico que preocupa. Están las dos cosas. Sin ánimo de hacer política partidaria, yo sé lo que se debe hacer”, aseguró.

Ante la consulta sobre qué hay que hacer para salvar a la institución, Bielsa fue tajante. “Hay momentos y momentos. En algunos sobran y en otros faltan. Este es un momento en el que faltan puntos. Eso es lo prioritario para que Newell's no descienda. Lo primero que exige es un acuerdo de naturaleza política, como por ejemplo se está dando con el fideicomiso”, destacó

“Conozco muy bien este tema. Me parece muy saludable la idea de hacer un fideicomiso para encarar este momento de angustia de todos los ñubelistas. No es fácil, tiene ribetes jurídicos complejos, depende de las partes y no todas están armonizables.”, añadió. “La parte judicial no lo es ni debe ser armonizable porque el juez tiene que tener independencia y neutralidad para juzgar esta herramienta. Lo considero saludable porque con el fideicomiso se puso a Newell's por encima de todo”, cerró Bielsa.