Declaraciones

Rigamonti: “Tenemos un compromiso con nosotros mismos y con el club”

El arquero de Belgrano habló luego del triunfo sobre Lanús y agradeció el acompañamiento del público en Alberdi.
domingo, 14 de abril de 2019 · 08:41

Belgrano descendió a la B Nacional y la temporada que viene será parte de un torneo que repartirá ocho descensos y solo dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El futuro del Pirata en la segunda categoría será complicado, pero mientras tanto aprovecha sus últimos momentos en la primera división disputando la Copa Superliga, certamen en el que ayer venció a Lanús en un duelo atrapante.

El triunfo por 3-2 ante el Grana dejó la serie completamente abierta para la revancha y con posibilidades para los dos equipos. Tras el partido, uno de los que habló fue César Rigamonti, quien le agradeció a los hinchas por acompañar en este difícil momento que vive el club.  “El equipo mostró una muy buena imagen, veníamos golpeados del fin de semana pasado”, reveló el arquero.

“Nos dolió muchísimo no cumplir el objetivo”, añadió. “Hay que pensar para adelante, este club es muy grande. Había que reponerse, dar la cara. Hicimos un gran partido. Lamentablemente nos hicieron un gol por una desatención, son errores que no podemos cometer en este mini torneo”, comentó acerca de los errores cometidos ante el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Rigamonti se refirió a la importancia de este torneo para los jugadores. “Cada competencia que tenemos la idea es hacerlo de la mejor forma. Tenemos un compromiso con nosotros mismos y con el club. Debemos dejar a Belgrano en lo más alto que podamos. La diferencia podría haber sido mayor”, comentó.

Por último, Rigamonti habló de los hinchas del Pirata que poblaron las tribunas del Gigante de Alberdi. “Lo de la gente ya no sorprende. Yo vivo en un barrio de Córdoba y es reconfortante lo de la gente. El aliento, los aplausos, quiere decir que la gente se ve reflejado en lo que uno hace. Es el mejor reconocimiento. En mi caso es muy importante y lo valoro. El hincha de Belgrano es sufrido, este club vivió cosas lindas y feas y siempre han estado”, cerró.