DECLARACIONES

Sergio Rapisarda: "Los dirigentes de Vélez tenemos una relación muy sana con Heinze"

El presidente del conjunto de Liniers se refirió a la continuidad del Gringo como entrenador del primer equipo.
domingo, 14 de abril de 2019 · 10:24

La llegada de Gabriel Heinze a Vélez Sarsfield cambió por completo la actualidad del club. Antes de la llegada del Gringo, el Fortín corría peligro de descender a la Primera B Nacional. No obstante, el exfutbolista tomó el cargo como entrenador y convirtió al conjunto de Liniers es uno de los mejores equipos de Argentina. Tal es así que la entidad se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield, dialogó con medios partidarios y, entre otras cosas, se refirió a la continuidad de Heinze en la entidad de Villa Luro. "Tuvimos una reunión con Heinze y vimos varios puntos para ver si continuamos la relación. No hay condicionamiento, sino preguntas lógicas del director técnico. Tenemos una relación muy sana", comenzó diciendo el máximo mandatario del club. 

Asimismo, el dirigente dio a conocer cómo el Gringo llegó a la institución de Liniers. "Heinze antes de firmar nos pidió diecisiete días para evaluar la plantilla y ver si estaba de acuerdo. Luego aceptó porque le gustó el plantel. Ya lo veníamos hablando por si ganábamos las elecciones. Lo proyectamos y todo salio bien", comentó.

En cuanto al mercado de pases, Rapisarda fue contundente. "Nosotros no pedimos permiso para vender. Vamos a esperar al mercado de pases. A veces uno proyecta algo y el mercado pasa por otro lado. Veremos en julio y sobre la marcha decidiremos qué hacemos. Algunos jugadores que están afuera tienen opción de compra como Amarilla, Amor, Toni, etc. Veremos en qué condiciones llegamos a julio", resaltó.

Para finalizar, Sergio dejó en claro que uno de los objetivos de la dirigencia es la renovación del vínculo contractual de Thiago Almada, joven promesa de Vélez: "Están avanzadas las negociaciones para la actualización y aumento de cláusula de rescisión y contrato de Thiago Almada. En el término de treinta días, calculo que se estará firmando la misma. La actual es de catorce millones de euros. Queremos incrementarla".