SUDAMERICANO SUB-17

"A mí me gustaría seguir con los jóvenes. Aspiramos y soñamos que ellos jueguen en la Selección"

Pablo Aimar, técnico del seleccionado juvenil, se refirió a su futuro tras la consagración en el Sudamericano Sub-17.
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:55

La Selección Argentina Sub-17 se consagró campeón del Sudamericano disputado en Perú a pesar de no haber podido ganar en el último partido. De hecho, fue goleado por Ecuador por 4-1, resultado que le alcanzó con lo justo para coronarse en el certamen continental que otorgó cuatro plazas para el Mundial que se jugará en Brasil.

Tras el duelo se pronunció Pablo Aimar, director técnico del combinado nacional. "Tuvieron el temor de perder lo que ya habían ganado. Cuando tenés mucho para perder, es mucho más difícil. Es más fácil jugar cuando no tenés nada para perder. Se sentían antes del partido que el trabajo estaba hecho", expresó el exjugador de River.

Luego, el Payasito habló sobre su futuro y fue contundente: "A mí me gustaría seguir con los jóvenes, entrenar jóvenes. Lo tengo claro. Aspiramos y soñamos que ellos jueguen en la Selección. Queremos que puedan jugar en los mejores equipos del mundo y en la Mayor".

Sobre cómo los juveniles asimilaron la derrota, Aimar fue demasiado claro. "Ellos tienen que convivir con cuando no se gana. En estos dos años, perdieron finales de algún torneo no oficial y se llevan muy mal con eso. De eso tienen que aprender. Lo de ayer fue un aprendizaje muy grande. Les pasó algo la última media hora que estamos intentando ver qué fue", cerró el técnico.

Vale destacar que no es la primera vez que este equipo se consagra campeón en un campeonato juvenil. La mayoría de estos jugadores se coronaron en el Sudamericano Sub-15 disputado en San Juan y Mendoza. En esa oportunidad el técnico fue Diego Placente y el ayudante de campo fue Pablo Aimar.