Sudamericano Sub 17

Aimar y una fuerte autocrítica

El director técnico del seleccionado juvenil se mostró con sensaciones encontradas en la conferencia de prensa luego de consagrarse campeón.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:59

Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub 17. El equipo dirigido por Pablo Aimar conquistó el campeonato luego de ser goleado por Ecuador en el último partido del Hexagonal final. Sin embargo, lo hecho anteriormente fue tan bueno, no se habían recibido goles hasta este partido en la segunda ronda, que el equipo nacional se quedó con el campeonato.

A pesar de esto, Pablo Aimar realizó una fuerte autocrítica por lo realizado en el campo de juego ante el seleccionado ecuatoriano. "Nos vamos con un sabor medio raro de boca por este partido, sobre todo por la última media hora. Nos vimos superados y los chicos no tuvieron respuesta", destacó el director técnico que fue ayudante de campo en los títulos del Sudamericano Sub 15 2017 y del Torneo de L’Alcúdia 2018 con el seleccionado sub 20, y ahora conquistó su primer campeonato como entrenador principal.

Estos errores del final, Aimar se los achacó a la inexperiencia de los chicos argentinos. "Son chicos, también. Tienen 16 y 17 años. No han vivido muchas veces esto de estar cerquita de ser campeón. Cometieron un par de errores, como nos pasó en el inicio, cuando perdimos 3 a 0 con Uruguay. Terminamos de la misma manera, pero con el objetivo cumplido de ir al Mundial", confesó.

"Sin volver a ver el partido, me pareció que los jugadores se cansaron. Son chicos. Cometieron un par de errores”, añadió. “Eso los desconcertó, los hizo hasta dudar mucho de lo que son como equipo. Dejaron de hacer las cosas que los han hecho fuertes. En la última media hora perdieron toda la confianza que habían ganado hasta ahora", remarcó el entrenador.

Por último, dejando de lado lo hecho ante Ecuador, destacó la labor de sus dirigidos durante el Sudamericano."Lo que veníamos a buscar era, primero, pasar de fase. Cuando vimos el sorteo, estaba muy difícil. Había muchos equipos buenos en la zona que nos había tocado. Después, buscamos la clasificación. Y después, cuando ya nos vimos clasificados en la tercera jornada, buscamos esto, el título", concluyó Aimar.