Sudamericano Sub 17

¡Argentina campeón!

El equipo de Pablo Aimar fue goleado por Ecuador, pero le alcanzó para consagrarse en el torneo juvenil.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:39

La Selección Argentina de Pablo Aimar lo logró. El combinado sub 17 del elenco nacional se consagró campeón del Sudamericano disputado en Perú a pesar de no haber podido ganar en el último partido. De hecho, fue goleado por Ecuador por 4-1, resultado que le alcanzó con lo justo para coronarse en el certamen continental que otorgó cuatro plazas para el Mundial que se jugará en Brasil.

El encuentro ante Ecuador comenzó a pedir de la Selección nacional que se puso en ventaja con el gol de Matías Palacios, su máxima figura. Sin embargo, de manera increíble, los juveniles argentinos se desconcentraron y sufrieron cuatro goles en tan solo veinte minutos, provocando la sorpresa de todo el estadio, con público peruano, que esperaba un gol argentino para que clasificara al Mundial Perú.

Eso no sucedió y durante los minutos finales prácticamente no se atacaron. Eso le permitió al seleccionado nacional quedarse con el título por una diferencia de gol superior a la que tuvo Chile, con quien quedó igualado en puntos. Mientras que Ecuador clasificó al Mundial relegando a Uruguay y Perú, quienes no accedieron a la cita mundialista.

Más allá de este tropezón final, que generó reproches en el final del partido pese a la consagración. El elenco dirigido por Pablo Aimar tuvo una segunda ronda de gran nivel. De hecho, no le habían convertido goles en los partidos anteriores al de Ecuador y, sin dudas, se había mostrado como el equipo más solvente del torneo.

Esta, no es la primera vez que este equipo se consagra campeón en un campeonato juvenil. La mayoría de estos jugadores se coronaron en el Sudamericano Sub 15 disputado en San Juan y Mendoza. En esa oportunidad el técnico fue Diego Placente y el ayudante de campo fue Pablo Aimar. Ahora, con los roles invertidos, los hijos de la Generación Pekerman comienzan a devolverle la identidad a los seleccionados juveniles.