FÚTBOL

River y Boca tienen en la mira a un mismo jugador

Ambos elencos buscarán incorporar refuerzos de jerarquía y ya hay un nombre que suena en las dos instituciones.
lunes, 15 de abril de 2019 · 22:59

Los planteles argentinos ya comienzan a planificar y a armar a sus equipos de cara al próximo semestre. River Plate y Boca Juniors son dos de los elencos que suelen reforzarse con hombres de jerarquía y ya hay nombres que empiezan a sonar. Según el sitio Calciomercato, el "Xeneize" y el "Millonario" irían a la carga por un futbolista que milita en el fútbol italiano. 

El apuntado por ambas instituciones es un ex jugador con pasado en la Selección Argentina. Se trata de Javier Pastore, quien no será tenido en cuenta en Roma para la siguiente temporada y buscará una salida de la entidad italiana en el próximo mercado de pases. 

El mediocampista de 29 años se ha pasado la mayor parte de la campaña lesionado, por lo que ya analiza varias ofertas de otros clubes. En Italia se rumorea que el cordobés tendría ganas de regresar a Argentina, pero que todo dependerá del acuerdo económico que logre con el club que adquiera sus servicios.

Por otra parte, los medios italianos también aseguran que el ex Talleres de Córdoba podría recibir una oferta muy tentadora desde del fútbol chino, aunque todavía no hay nada oficial y el futuro del argentino es incierto. Claro que hay un factor determinante a tener en cuenta y es el económico. Actualmente el jugador tiene un valor de 15 millones de euros, una cifra bastante elevada para los estándares de la Superliga. 

Pastore llegó a la Roma a principios de la vigente temporada como uno de las flamantes incorporaciones del club, en aquel entonces comandado por Eusebio Di Francesco. Sin embargo, su participación ha sido escasa en el equipo de la capital italiana, con solo 11 encuentros disputados en Serie A.