Declaraciones

Rojas y la clave del Defensa de Beccacece

El volante del Halcón reveló cual fue el motivo por el que el equipo de Florencio Varela consiguió su gran rendimiento en el campeonato.
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:30

Defensa y Justicia alcanzó un histórico segundo puesto en la Superliga Argentina de Fútbol. El elenco de Florencio Varela jamás había terminado en una ubicación tan elevada en el campeonato local. De hecho, nunca antes pudo colocarse entre los cinco mejores equipos en Primera División, por lo que lo conseguido por este equipo no tiene precedentes.

En una entrevista con el diario Olé, Matías Rojas reveló dónde estuvo la clave para conseguir esta gran perfromance en el torneo local. “La clave fue focalizarnos siempre en el presente, no sé si pensábamos llegar tan lejos, pero sí nos preparamos para jugar de igual a igual contra todos. Siempre salíamos a ganar, no a especular. Y Sebastián nos da una gran seguridad dentro de la cancha. Entrenamos día a día muchas cosas que después salen en los partidos. Tenemos mucha conexión dentro de la cancha”, manifestó.

Rojas, también se refirió a Sebastián Beccacece, pieza fundamental en el andamiaje de este equipo. “Nosotros entrábamos a la cancha y ya sabíamos cómo jugaba cada rival. Eso lo trabajan muy bien él y su cuerpo técnico. Cómo marcan, cómo se mueven, o para qué lado salen... Y eso te facilita todo. Después del partido contra Unión, nos dio una linda charla que nos levantó y nos focalizó en lo que nos queda. Es un entrenador que te motiva mucho”, destacó.

El volante paraguayo, que se encuentra a préstamo en el Halcón, se refirió a la importancia que tiene el elenco de Varela en su carrera futbolística. “Es el lugar que me vio conseguir mi máximo potencial y siempre voy a recordar a este grupo hermoso. De este paso me llevo muchas alegrías que no son muy fáciles de vivir en un plantel de tantos jugadores. Agradeceré siempre la confianza que tuvieron en mí”, aseguró Rojas.

Por último, también destacó a Racing, campeón del torneo local y con quien peleó el título hasta las últimas fechas. “De Racing destaco sus grandes jugadores, pero no sólo por talento y capacidades futbolísticas, también por un tema mental. Licha López fue un ejemplo para todos. Yo lo admiro”, cerró Rojas.