CONFESIÓN

Julio Comesaña: "Si yo me callaba la boca, hoy seguiría siendo el técnico de Colón"

El exentrenador del Sabalero volvió a hablar luego de las polémicas declaraciones que llevó a cabo en el pasado, en las que criticó de forma muy dura al plantel del elenco santafesino.
martes, 16 de abril de 2019 · 11:14

Colón de Santa Fe estuvo inmerso en la polémica meses atrás.  Es que Julio Comesaña, quien fue contratado como el entrenador del equipo luego de protagonizar una gran Copa Sudamericana con Junior de Barranquilla, renunció a su cargo tras criticar de forma muy dura a sus futbolistas. Asimismo, el uruguayo nacionalizado colombiano tuvo muchos cruces con José Vignatti, presidente del Sabalero.

En una entrevista con Superdeportivo Radio, el entrenador de 71 años profundizó acerca de su salida de Colón. "Si yo me callaba la boca o me ponía el casete hoy todavía seguiría siendo el técnico de Colón. No dije nada con intensión de ofender a nadie, dije la verdad, algunos prefieren no decir la verdad para que no se enojen", comenzó diciendo el protagonista.

Lo cierto es que, en el pasado, Comesaña había dialogado con un medio de su país, en el que arremetió contra sus pupilos. "Para mí, tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo. Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar", manifestó en su momento.

Por otro lado, Julio apuntó contra José Vignatti, presidente del Sabalero. "Yo lo escuche a Vignatti decir que nunca mas contratará un técnico extranjero porque no conocen el fútbol argentino. Ahora en Colón si conocen tanto el fútbol argentino, porque no salen campeones. Los dirigentes de Colón viven pensando en darle alegrías a los hinchas, pero después no saben como hacer para llevar adelante esas ganas de darles alegrías", comentó.

Para finalizar, el director técnico hizo hincapié en que, si no renunciaba, iba a ser echado: "Me quedaba y esperaba que me echen o me quedaba e iba a sufrir mucho. Ahora están haciendo lo que tendría que haberse hecho en ese momento. Yo la podría haber hecho fácil. Me quedaba en el Junior, ganaba mucha plata y tenia dos competencias aseguradas, pero tomé el desafío de Colón. Decidí irme, porque estaba sufriendo mucho. Fue una gran enseñanza".

Más de