FÚTBOL

Mundial de Hockey Sobre Patines: San Juan se prepara para recibir a los campeones

La capital de esta especialidad en nuestro país espera con ansias la llegada de los jugadores
lunes, 29 de junio de 2015 · 11:02

SAN JUAN.- Tras superar a España por 6 a 1 y consagrarse campeones del Mundial de de Hockey Sobre Patines que se disputó en Francia, los jugadores argentinos arribaron al país; mientras San Juan se prepara para recibirlos como verdaderos héroes.

La mayor parte de los jugadores son nacidos y criados en Cuyo. Por eso, mientras Los Mineros daban la vuelta olímpica en La Roche sur Yon, la gente copaba la plaza 25 de Mayo.

Chicos y grandes se prendieron en los festejos. Hasta el gobernador Gioja se dio una vuelta. No hay familia en San Juan que no tenga un familiar, amigo, vecino o conocido relacionado con este deporte que ya le ha dado al país cinco títulos mundiales.

Y la celebración promete seguir: estos héroes del palo y la bocha tendrán que volver a su tierra. Y ahí el "dale campeón" se volverá a escuchar. Es cuestión de horas.

Cabe recordar que, el pasado sábado, Argentina derrotó a España en la final. Los europeos llevaban 71 partidos invictos, incluyendo las tres últimas finales contra el seleccionad nacional, que no se consagraba desde el torneo jugado en Reus en 1999.

Ellos le dieron una nueva estrella al hockey sobre patines nacional tras las consagraciones en San Juan 1978, Novara 1984, Recife 1995 y Reus 1999. Pero este título tiene un sabor especial, porque se tomaron revancha de los españoles y además les cortaron una racha impresionante. (Especial El Intransigente)

 

 
 
 
 
 

 

Más de