Hockey

El jueves comienza el Campeonato Seleccionados Sub 21

Desde este jueves 22 equipos jugarán el Nacional Sub 21 con sede en Rosario.
martes, 24 de octubre de 2017 · 14:06

BUENOS AIRES (Redacción) - Los seleccionados sub 21 de todo el país de damas y caballeros, entre ellos 13 equipos de mujeres y 9 conjuntos de caballeros, se reunirán en Rosario de Santa Fe para disputar el Campeonato Nacional de Seleccionados Sub 21 entre el jueves 26 y el domingo 29 de octubre, organizado por la Confederación Argentina De Hockey Sobre Césped Y Pista. Las damas participarán en zona Ascenso y Zona Campeonato, mientras que los caballeros irán solo por el Campeonato. 

El torneo se divide en dos en el caso de las mujeres: Zona Ascenso y Zona Campeonato. En damas Sub 21, participarán 13 equipos de todo el país. En el sector Ascenso, participarán 5 conjuntos en una única zona donde se encuentran: Asociación Salteña, Asociación Litoral, Asociación Tucumana, Federación del Oeste de Hockey y Asociación Correntina. Tucumán y Corrientes abrirán el torneo el jueves 26 a las 11:30 de la mañana, al Igual que Salta frente a Federación del Oeste de Hockey.

En el sector Campeonato se encuentran los 8 equipos restantes de mujeres. En zona “A” se ubican: Asociación de Hockey de Buenos Aires, Federación de Santiago del Estero, Asociación Mendocina y Federación Chaqueña. Mientras que la zona “B” está conformada por los seleccionados: Federación Cordobesa, Asociación Bahiense, Asociación Marplatense, Federación Chaqueña y Federación Sanluiseña.

Los equipos de caballeros que disputarán el torneo son nueve y distribuidos en dos zonas de Campeonato:   Zona "A" Federación Cordobesa, Asociación Salteña, Asociación Litoral, Federación Chaqueña y Asociación Correntina. En Zona "B" competirán Asociación Mendocina, Asociación Hockey de Buenos Aires, Federación de Santiago del Estero y Asociación Tucumana. Salta ante Corrientes, y Litoral ante Chaco abrirán el torneo el jueves 26 a las 8 de la mañana.

El campeonato que se desarrollará Rosario, se llevará adelante en 3 predios de esa ciudad. La cancha número uno es la correspondiente al Estadio Mundialista, la cancha número dos será la de agua ubicada en Jockey Club y Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) contiene la cancha número tres del mencionado torneo. El mismo estará bajo la dirección de Luis Paiola y Pablo Musso, y Claudia Coccoz (Litoral) junto a Soledad Iparraguirre (Buenos Aires) en la coordinación de árbitros.

 

Más de