Hockey

Las Leonas vencieron a Estados Unidos por 2 a 1

Fue en el marco de un amistoso de entrenamiento de cara a la Liga Mundial
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 13:10

AUCKLAND (Redacción) - La selección argentina de hockey, Las Leonas, sumaron un nuevo triunfo previo a la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará en Nueva Zelanda desde este viernes 17 y hasta el 26 de noviembre. Vencieron este martes a Estados Unidos por 2 a 1 en un partido amistoso de entrenamiento con goles de María José Granatto. El conjunto nacional tiene como objetivo defender el título conseguido en 2015 en Rosario de Santa Fe. 

De cara a la apertura oficial del campeonato, el seleccionado argentino superó a Nueva Zelanda el fin de semana, y ayer hizo lo propio contra Estados unidos. El triunfo del primer encuentro estuvo en manos de las hermanas Magdalena y Milagros Fernández Ladra, quienes convirtieron los goles ante el conjunto local. Este viernes debutarán oficialmente enfrentando a China a las 22 hs.

Como incorporaciones al plantel se encuentran Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Victoria Sauze, quienes serán las tres Leonas que debutarán en una Liga Mundial. Bianca es defensora y oriunda de Bahía Blanca; Ladra, de 20 años, compartirá su primer torneo mayor junto con su hermana, Magdalena, y Sauze, la tucumana de 26 años quien ya había participado de los Juegos Odesur de Chile en 2014, ahora vuelve a tener una oportunidad con la celeste y blanca.

A dos días de la gran apertura, Las Leonas se preparan para el gran campeonato con dos turnos de entrenamiento por día, entre mates en la playa y charlas informativas a cargo del cuerpo técnico del seleccionado, donde se analizan cada uno de los partidos, tácticas de juego y jugadas de los equipos rivales. Vale recordar que las chicas ya tienen el pase asegurado a la Copa del Mundo de Londres 2018. 

El debut de nuestro equipo nacional está pautado para este viernes 17, a las 22 horas de Argentina ante China, en un partido correspondiente al Grupo B. El domingo 19 de noviembre, las dirigidas por Agustín Corradini jugarán contra Inglaterra a las 4 de la madrugada. El tercer encuentro será después de una jornada de descanso contra Alemania el martes 21, a las 2 de la madrugada, en el cierre de la fase de grupos.

🇦🇷🇦🇷🇦🇷 🔜 #HWL 🏑❤️

Una publicación compartida de @barrionuevonoel el



#LasLeonas entrenando en la playa #TodosSomosUno #HWL2017 #WorldLeague2017

Una publicación compartida de Las Leonas AR (@leonashockeyar) el