Hockey

Las Leonas y una nueva victoria en la Liga Mundial

El seleccionado femenino de hockey sobre césped avanza a paso firme en Nueva Zelanda
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 11:35

AUCKLAND (Redacción) - Las Leonas sumaron su segunda victoria consecutiva en la Liga Mundial de Hockey sobre césped que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda. El seleccionado argentino femenino venció a Inglaterra, el último campeón olímpico, por 1 a 0 en el estadio North Harbour. En su debut, las chicas habían superado a China por 3 a 0.

El único gol del partido lo convirtió Delfina Merino cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro. Tanto Argentina como Alemania lideran el Grupo B, ambos equipos con seis puntos cada uno. Por su parte, Inglaterra y China aún no sumaron unidades en lo que va de la World League.

El seleccionado femenino nacional formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Merino. Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

El martes que viene (desde las 2 de la mañana y con transmisión de ESPN) el conjunto dirigido por Agustín Corradini, que defiende el título conseguido en Rosario hace dos años, definirá el primer lugar de la zona ante Alemania. "Esperemos estar a la altura de las expectativas de esta selección que va a intentar ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este camino ahora tenemos que revalidar el título”, declaró el entrenador en la previa de la fase final del torneo.