Hockey

Las Leonas, a cuartos de la Liga Mundial

El seleccionado femenino de hockey superó a Alemania y avanzó a la siguiente fase
martes, 21 de noviembre de 2017 · 09:26

AUCKLAND (Redacción) - Un paso más. Las Leonas vencieron esta madrugada a Alemania por 4 a 1 en el estadio North Harbour y culminaron en el primer lugar del Grupo B de la Liga Mundial de hockey. En la próxima instancia (mañana, desde las 4.15 hs. y con transmisión de ESPN), el seleccionado argentino femenino se medirá ante el equipo local, Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a su rival y se impuso con los tantos de Julia Gómes Fantasía, María José Granato, Delfina Merino y María Ortiz, mientras que para las europeas descontó Nike Lorenz a cinco minutos del final.

“Jugar y disfrutar. Primeras en el grupo de la zona. Ahora se vienen los cuartos de final. Mañana vs. Nueva Zelanda por un lugar en la semifinal. Vamos Argentina”, publicó la histórica jugadora Noel Barrionuevo a través de su cuenta de Instagram.

Las chicas terminaron con nueve puntos en su zona gracias a la goleada contra China por 3 a 0 en el debut y la victoria ante Inglaterra, el actual campeón olímpico, por 1 a 0. Por otra parte, en el Grupo A, Holanda finalizó con nueve unidades, por delante Estados Unidos y Corea del Sur (ambos con cuatro) y Nueva Zelanda, que no sumó puntos. 

Las Leonas formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.