Hockey

Liga Mundial: Argentina no pudo ante Nueva Zelanda

Las Leonas cayeron esta madrugada ante las locales por 2 a 1 y no podrán defender el título
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 11:38

AUCKLAND (Redacción) - Tras haber finalizado la fase de grupos invictas, con ocho goles a favor y uno en contra, la Selección nacional femenina de hockey enfrentó a Nueva Zelanda en el cruce de cuartos de final de la Liga Mundial e inesperadamente cayeron por 2 a 1. Ahora deberán buscar el quinto lugar ante el perdedor del encuentro entre Estados Unidos-Inglaterra, en día y horario a confirmar.

Antes del comienzo del certamen oficial, las dirigidas por Agustín Corradini, en el marco de un amistoso de entrenamiento, superaron a Nueva Zelanda por 2 a 1. Ahora, el equipo local, que venía de perder en todas sus presentaciones, sorprendió a todos dando vuelta el resultado del amistoso y dejando a nuetra Selección fuera de la posibilidad de defender el título conseguido en Rosario en 2015.

El único gol a favor fue convertido por la capitana, Delfina Merino, quien abrió el marcador durante el primer cuarto luego de una buena recuperación en mitad de cancha por parte de Lucina Von der Heyde y una serie de rebotes en el semicírculo tras los intentos de Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto, a los dos minutos de comenzado el partido. Con mayor posesión de la bocha, con un planteo ofensivo y un juego vertiginoso, las dirigidas por Corradini dominaron durante los primeros 15 minutos.

Durante el segundo cuarto, el partido se volvió trabado en mitad de cancha y Argentina mostró algunas imprecisiones que le permitieron a Nueva Zelanda ganar protagonismo e inclinar la cancha a su favor. El local, en busca de confianza y con dos goles en menos de dos minutos que llegaron por la vía del córner corto y por intermedio de Brooke Neal (32') y Stacey Michelsen (33'), se pusieron rápidamente en ventaja.

Las albicelestes dispusieron de cinco córners a favor, donde volvieron a mostrar la falencia argentina, sin efectividad. Como último recurso, el DT optó por sumar una jugadora más al campo en lugar de la arquera Belén Succi, a los cuatro minutos del final, pero los esfuerzos no alcanzaron para revertir el resultado adverso.