Hockey

Las Leonas se despidieron de la Liga Mundial con una goleada

El seleccionado femenino de hockey venció por 4 a 0 a Alemania
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 08:38

AUCKLAND (Redacción) - Las Leonas culminaron su participación en la fase final de la Liga Mundial con una alegría. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció por 4 a 0 a Alemania este viernes y finalizó en el quinto puesto del torneo que se lleva a cabo en Nueva Zelanda. 

Los goles fueron marcados por: Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9´) y Agustina Habif (12´). El equipo albiceleste, que quedó fuera de la lucha por la corona al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos, ya había vencido a las alemanas en la fase de grupos (4 a 1).

Además, las chicas superaron en la primera etapa del torneo a China (3 a 0) e Inglaterra (1 a 0), pero sorpresivamente no pudieron contra el local, Nueva Zelanda, que de hecho perdió todos los partidos en su grupo. 

Es más, las neozelandesas se clasificaron a la final al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 y definirá el título con el ganador del cruce entre Holanda y Corea, que jugarán este sábado. El domingo será la final a las 4.15 hs. de Argentina.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.