Hockey

Las Leonas ya conocen a sus rivales para el Mundial

La Federación Internacional de Hockey confirmó los grupos
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 10:03

LONDRES (Redacción) - Las Leonas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Londres 2018, debido a que la Federación Internacional de Hockey (FIH) reveló este domingo la conformación de los cuatro grupos. Luego de su participación en la fase final de la Liga Mundial (culminaron en el quinto puesto), las chicas piensan en la Copa del Mundo. 

El equipo conducido por Agustín Corradini integra el grupo C del torneo que se llevará a cabo en la capital inglesa entre el 21 de julio y el 5 de agosto del próximo año. Su debut será contra España el 22 de julio, luego enfrentará a Alemania el 25 y cerrará tres días más tarde contra Sudáfrica. 

En cuanto a la preparación de cara al torneo, Corradini remarcó que en la recta final harán “hincapié en los córners defensivos y ofensivos para obtener mayores porcentajes”. Y continuó: “Seguiremos trabajando en las variantes del juego con pelota para que los rivales no nos puedan bloquear y tengamos más alternativas de las que ya tenemos”.

“Además, profundizar la solidez defensiva y encontrar opciones en el juego con presión. En definitiva, seguir dando identidad al equipo, que las Leonas sepan a qué juegan con una sola indicación”, declaró el entrenador del seleccionado femenino en una entrevista al diario La Nación.

Los grupos del Mundial estarán conformados de la siguiente manera: 
Grupo A: Países Bajos, China, Corea del Sur e Italia.
Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, India e Irlanda.
Grupo C: Argentina, Alemania, España y Sudáfrica.
Grupo D: Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica.