Hockey

Los Leones debutarán el sábado en la Liga Mundial de Hockey

El sábado y ante Bélgica, los Leones debutarán en la fase de grupos de la final de la Liga Mundial en India. Los partidos se podrán ver por ESPN
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 13:59

BHUBANESWAR (Redacción) - Bélgica, Holanda y España serán los rivales de Argentina en la fase final de la Liga Mundial que se desarrollará entre 1 y el 10 de diciembre en Bhubaneswar, India. Allí 8 equipos disputarán el oro luego de conseguir la clasificación en las semifinales de Londres y Johannesburgo. Los Leones integrarán el Grupo A junto a Bélgica, Holanda y España. El Grupo B, en tanto, lo conformarán  Australia - defensor del título-, Inglaterra, Alemania e India. Todos los partidos se desarrollarán en el estadio Kalinga Stadium  y los transmitirá ESPN.

Argentina llega al campeonato internacional ocupando el puesto número uno en ranking mundial con 1730 puntos. El seleccionado masculino de hockey, buscará en este torneo conseguir nuevamente una medalla dorada  tras la olímpica de Rio de Janeiro 2016. Sus rivales, Holanda ocupa el cuarto puesto de ranking, Bélgica ocupa el tercer puesto con 1500 puntos, y España está en el noveno lugar según la última actualización de la Federación Internacional de Hockey.

Argentina se enfrentará a equipos cada vez más sólidos con el mismo objetivo de ir por el oro. Debutará contra Bélgica el sábado 2 de diciembre a las 3:30AM, hora de Argentina, equipo con el que se enfrentó por última vez en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, triunfo argentino en 4 a 2 que llevó al equipo nacional a conseguir la primera y única medalla dorada en hockey masculino de la selección argentina.

Holanda es uno de los rivales que tienden a generar un gran nerviosismo para los espectadores argentinos. Quizás porque “la naranja mecánica” tiene un equipo femenino muy fuerte, que supo truncarles varios torneos a Las Leonas. En este certamen y en caballeros, Los dirigidos por Carlos Retegui jugarán ante Holanda el domingo 3 de diciembre desde las 11 horas. El último enfrentamiento oficial entre sí se dio en la fase de semifinales de Londres, en julio pasado, donde Argentina cayó por 6 a 1.

El tercer rival de Los Leones, que daría por culminada la ronda de grupos, será España. El partido se llevará adelante, tras una jornada de descanso por parte del equipo albiceleste. El martes 5 a las 9 horas de Argentina chocarán ambos equipos, habiéndose enfrentado por última vez en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Argentina fue superior por 2 a 1 con goles de Gonzalo Peillat y Juan Ignacio Gilardi.

Más de