Hockey

Liga Mundial: Los Leones son de Plata

Los dirigidos por Carlos Retegui se quedaron con el segundo puesto de la Liga Mundial, tras perder contra Australia.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 12:30

BHUBANSWAR (Redacción) - El número uno y dos del ranking mundial de la FIH chocaron en la final de la Liga Mundial de la fase final, que se desarrolló en Bhubanswar, India. Argentina y Australia, que no se enfrentaron durante los Juegos Olímpicos, jugaron con las tribunas del Kalinga Stadium repletas, en un partido parejo que terminó a favor del conjunto amarillo por 2 a 1.

En un partido muy equilibrado, Los Leones mostraron mucha concentración, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles. El primer cuarto no hubo goles y a la Argentina le costó acomodarse dentro del campo de juego, perdiendo el poder sobre la bocha, producto de una marea “amarilla”.

El primer córner corto del partido llegó a los dos minutos del segundo cuarto, y puso en ventaja a Australia por 1 a 0. A los pocos segundos, la albiceleste igualó con un gran desvío del sanjuanino Agustín Bugallo, producto de una jugada de Juan Gilardi. El primer tiempo finalizó con un empate en 1 a 1 con un claro poder ofensivo de Australia que generó más juego.

La primera mitad se destacó por dos errores en las áreas, uno de ellos argentino, que desembocó en un córner y anotación de Australia. El segundo error fue australiano, como resultado de una discusión con el árbitro por una tarjeta que los dejaba con un jugador menos. Argentina, con Gilardi y Bugallo, aprovecharon la distracción y anotó  su primer gol. 

A tres minutos del final, Australia se benefició  con el segundo córner corto, con efectividad del 100% y convirtió el 2 a 1. Los Leones, sin Agustin Masilli por una lesión en el hombro, tuvieron cuatro córners a favor, y no pudieron concretar ninguno de ellos, cayendo así por 2 a 1.