Hockey

Liga Mundial: Los Leones, a la semifinal

Argentina superó a Inglaterra en cuartos de final y se metió, por primera vez en la historia, en una semifinal de la World League
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 11:14

BHUBANESWAR (Redacción) - Argentina derrotó por 3 a 2 a Inglaterra y accedió a la semifinal de la Fase Final de la World League. Los tantos del conjunto albiceleste fueron marcados por Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilard. El seleccionado masculino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Rio 2016, se metió por primera vez en la historia en esta instancia. 

Los argentinos, en un partido que comenzó muy parejo, finalizaron el primer cuarto sin goles. A los seis minutos del segundo cuarto, Lucas Vila abrió el marcador dejando. A un minuto de finalizar el segundo cuarto, con un empate alcanzado por el rival, Matías Paredes impuso el 2 a 1.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumentó la ventaja. En un partido sin tarjetas, Agustín Mazzilli se retiró del campo de juego producto de un dolor provocado tras un choque con un defensor inglés.

Todo parecía que el partido iba a terminar también sin córners cortos, pero en el último cuarto, Inglaterra fue el equipo beneficiado por cuatro oportunidades. Las primeras dos jugadas permitieron lucirse al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi. En el tercero, los ingleses tampoco pudieron y decidieron sumar un jugador al campo en lugar del arquero con poco más de cuatro minutos en el reloj. 

Al cuarto corto y a los 16 segundos del final, Argentina sumó un gol en contra, pero superó al equipo inglés por 3 a 2. Con un “Hockey inteligente” en palabras de Sergio Vigil a través de su cuenta de Twitter, Argentina llegó por primera vez en la historia a la semifinal de la World League final.