Hockey

Los primeros 200 partidos internacionales para un León

Lucas Vila es miembro de la Selección argentina desde 2007
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 12:56

BUENOS AIRES (Redacción) - Lucas Vila, el jugador que se formó en el Club Banco Provincia de Buenos Aires, cumplió 200 partidos internacionales con Los Leones tras el pase a las semifinales de la World League final. Luego del partido, el Colo compartió en sus redes sociales una foto con cuatro de sus compañeros: Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz y Juan Manuel Vivaldi con la leyenda “200 partidos con este equipazo. Triunfo y paso a semis”.

Lucas, de 31 años, fue campeón metropolitano en 2004 y 2011 con el club de Vicente López. Es uno de los deportistas becados por el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación; y hermano de los ex jugadores de hockey sobre césped Matías Vila y Rodrigo Vila, quienes también vistieron la celeste y blanca.

En 2007, con 21 años, debutó en la Selección mayor, la misma que hoy, en Bhubaneswar, India, derrotó por 3 a 2 a Inglaterra y logró el pasaporte a la siguiente instancia del certamen organizado por las Federación Internacional de Hockey, y el más importante de esta temporada.

Cabe destacar que Vila fue el encargado de abrir el marcador dejando el 1 a 0 a favor de nuestra Selección. El equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui había terminado la fase de grupos con tan sólo un punto, con el cuarto y último puesto, y tras haber sido derrotados por Bélgica (3 a 2), España (2 a 1) y con un empate frente a Holanda por 2 a 2.

El próximo desafío de Los Leones es India, con día y horario a confirmar. Los locales conforman un equipo imprevisible, tan talentoso como inferior físicamente, que dio la gran sorpresa al eliminar en el cruce de cuartos de final a Bélgica, de impecable primera rueda, luego del 3 a 3 en el tiempo regular y los penales australianos. La otra semifinal la animarán Australia frente al ganador de Alemania y Holanda.

2️⃣0️⃣0️⃣ partidos con este equipazo. Triunfo y pase a semis!! Vamosssss!! 🦁@juanmavivaldi @agustin_mazzilli @luquirossi @nanoortiz8 #hwl2017

Una publicación compartida de - L U C A S V I L A - #12 🇦🇷 (@lvila12) el

Más de