hockey

Despedida de Los Leones con una goleada

Aseguró su pase al Mundial 2018
domingo, 25 de junio de 2017 · 13:56

INGLATERRA (Redacción) - Terminó la participación del Seleccionado argentino de hockey, en lo que fue la etapa de semifinal de la Liga mundial. El último partido no fue la mejor versión del equipo.

En Londres, en el Parque Olímpico Reina Isabel, los chicos del "Chapa” Retegui tuvieron una abrupta caída y perdieron en la final contra su par de Holanda. El cansancio tras el último encuentro les jugó en contra.

Ayer, el equipo albiceleste había superado a Malasia por 2-1, mientras que Holanda, que tiene como entrenador al argentino Maximiliano Caldas, le ganó al anfitrión Inglaterra por 2-0.

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped tuvo un domingo para olvidar ante Holanda en el encuentro decisivo de una de las series semifinales de la Liga Mundial y perdieron por 6 a 1.

Más allá de esta estrepitosa caída, Argentina, campeón olímpico y líder del ránking mundial de la FIH, ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial, que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. No nos sentimos cómodos en el primer tiempo porque ellos manejaron bien la pelota. Y se sintió el cansancio en algún momento. Estamos de viaje desde hace más de 20 días y estamos cansados, sobre todo de la cabeza”, analizó el entrenador Carlos Retegui al termino del partido.