HOCKEY FEMENINO

Las leonas son mundialistas: clasificaron a la Copa del Mundo 2018

Las argentinas clasificaron a la Copa del Mundo de Londres 2018 tras la victoria por 2 a 1 ante Irlanda. Cada vez más cerca del Mundial, jugarán el jueves la semifinal
martes, 18 de julio de 2017 · 10:39
JOHANNESBURGO (Redacción) – En un partido parejo, con muchos momentos de adversidad, Las Leonas vencieron a Irlanda por 2 a 1 en los cuartos de la fase semifinal de la Liga Mundial de Hockey en Johannesburgo, consiguiendo  la clasificación a la Copa de Mundo, Londres 2018.

Con Pily Chapoy en en campo de juego por primera vez en el certamen, Las Leonas se enfrentaron a un equipo aguerrido, donde las albicelestes tuvieron más de 20 entradas al círculo rival, frente a 4 llegadas de Irlanda. 

Con el primer gol de Delfina Merino, a los 9'31" del tercer cuarto, las dirigidas por Agustín Corradini tuvieron la primera oportunidad de córner corto, gracias a María Eugenia Trinchinetti, quien se destacó en esta presentación.  El día fue bueno también para Julia Gómez Fantasía, teniendo la oportunidad de tirar un córner corto con una arrastrada impecable que convertía el segundo gol argentino. 

A los 12'46" del tercer cuarto, Irlanda tiene la primera oportunidad de córner en el convierte el único tanto del partido. María José Granatto evita el empate tras el segundo córner a favor de Irlanda. El jueves Las Leonas jugarán la semifinal de esta fase de semifinales, buscando el segundo objetivo en Sudáfrica, ser campeonas de la Liga Mundial, con la efectiva clasificación a Londres 2018.
 

Más de