Hockey sobre césped

Cachito Vigil: "Ahora mi corazón está en ese sueño mundialista"

El ex técnico de Las Leonas dirige a la Selección de Chile
viernes, 07 de julio de 2017 · 23:09

BUENOS AIRES (DyN) - Sergio "Cachito" Vigil, exentrenador de Las Leonas, enfrentará dentro de tres días, en su debut en las semifinales de la Liga Mundial, al seleccionado argentino como director técnico de Chile, al que toma hoy en día como su "familia de camiseta y de sueño".

"Tengo claro que estoy enamorado de este equipo chileno, de estas Diablas y de este equipo de trabajo que hemos emprendido. Y cuando uno está enamorado y siente amor por las personas con quien está, no hay nada que se interponga en el pensamiento. Hoy siento a este equipo como familia. Y cuando estemos adentro de la cancha jugando, sea con quien sea, sé que voy a estar con mi familia de camiseta y de sueño", remarcó Vigil en una entrevista con el diario chileno "La Tercera".

De todos modos, el conductor del combinado albiceleste campeón del mundo del 2002 en Perth, Australia, aseguró tener "muy claro lo que significan las Leonas" en su vida. 

"Tengo claro lo que siento por mi país y lo he demostrado con acciones, tengo muy claro lo que significan las Leonas en mi vida y también tengo muy claro lo que significa este equipo de Diablas en este momento de mi vida", precisó.

Contratado por la federación del país trasandino para que encabezara un proyecto que haga crecer su hockey, Vigil aspira a clasificar a su equipo a un Mundial por primera vez en su historia y hasta a los Juegos Olímpicos, pero puso como condición para su continuidad que le construyan antes de septiembre una cancha que le prometieron hace un año y medio.

"Ya he esperado un año y seis meses. Ahora mi corazón está en ese sueño mundialista. Pero no. Si termina la primera mitad del año y no ocurrió, no tiene sentido seguir. Y con todo el dolor, cuando volvamos de la clasificación de la World League 3 y de la Copa América (4 al 13 de agosto) y no sucede, no tengo nada que hacer. Cualquiera sea el resultado. Porque una cancha no se pone si se gana o se pierde, sino que por convicción", avisó.

Argentina jugará su semifinal de la World League en Johannesburgo, Sudáfrica, junto al conjunto local, Chile (con el que debutará el próximo lunes), Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Japón, India, Irlanda y Polonia.
El objetivo de las dirigidas por Agustín Corradini es llegar a la fase final, que se desarrollará en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 18 y el 26 de noviembre