HOCKEY

Los Leones son Campeones Panamericanos

Derrotaron a Canadá por 2 a 0
sábado, 12 de agosto de 2017 · 22:30

BUENOS AIRES (Redacción) - Una vez más ocupando el lugar más alto del podio, Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana 2017. En un partido que se retrasó 2 horas debido a las inclemencias climáticas, Argentina superó a Canadá por 2 a 0 y son nuevamente campeones en la quinta edición de La Copa Panamericana, desarrollada en Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos.  Estos puntos ayudan a Los Leones a seguir siendo los mejores en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey.

En un encuentro que debía empezar a las 18:45, los dirigidos por Carlos Retegui regresaron al hotel que se encuentra a 500 metros del estadio, al encontrarse con una tormenta que parecía no parar. Pero finalmente a las 20:30 horas se dio inicio a la final de la Copa Panamericana para dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en el Mundial de la India 2018, por lo que se enfrentaron con el objetivo de obtener puntos que los posicione mejor en el ranking mundial.

El primero en abrir el marcador fue Nano Ortiz, convirtiendo el 1 a 0 a los 5 minutos del primer cuarto, siendo éste su segundo gol en el certamen. En el cumpleaños número 25 de Gonzalo Peilliat, uno de los goleadores implacables de la selección argentina junto a Matías Paredes, Argentina marca el 2 a 0 de la mano de Lucas Vila quien, con una media vuelta dentro del área rival, logra concretar un gol más albiceleste a los 10 minutos del segundo cuarto.

En un tercer cuarto sin goles, con 2 oportunidades de córner para el equipo argentino que Peilliat, el mejor jugador a nivel internacional no pudo concretar dada la defensa impecable de Canadá, Los Leones seguían buscando una nueva Copa Panamericana, el tercer título para nuestra selección nacional en 5 ediciones. Con Carter en el arco rival que impidió más de 5 goles argentinos, los número uno del mundo sumaron una nueva victoria.

En un último cuarto, con una notable pérdida de ritmo dada la intensidad del partido y con una impecable actuación de Pedro Ibarra, capitán de la selección nacional, Argentina se consagró campeón de la quinta edición de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, resultando así Campeones Olímpicos, Campeones Panamericanos y los actuales Mejores del Mundo en el ranking de la FIH.

Mañana Las Leonas jugarán la final del certamen, enfrentando a Chile, la selección dirigida por Sergio “Cachito” Vigil que viene de superar a los locales por 4 a 3. Los Leones regresan al país mañana por la mañana, siendo nuevamente campeones, trayendo bajo el brazo estos puntos que los ayudan  seguir siendo los mejores del mundo y teniendo a Gonzalo Peilliat y a Matías Paredes como goleadores del torneo igualados en 7 goles cada uno.

 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias