Hockey

El Rugir de los Leones se hizo sentir en el debut de la Copa Panamericana

El combinado nacional superó por 6 a 0 a Estados Unidos en la apertura del torneo
viernes, 04 de agosto de 2017 · 22:52

BUENOS AIRES (Redacción) - Los Leones superaron por 6 a 0 a Estados Unidos en la apertura de la Copa Panamericana en Lancaster. La selección masculina de hockey debutó hoy en La Copa Panamericana 2017 que se lleva a cabo en Lancaster (Estado Unidos), superando al equipo local por 6 a 0. El equipo argentino ya clasificado para la Copa del Mundo India 2018, busca el tercer título en este certamen y mantener la punta del ranking mundial de la FIH, que consiguieron tras obtener el oro en Río de Janeiro 2016. 

Sin Manuel Brunet, que en esta ocasión no pudo jugar el torneo porque vuelve a ser papá, con la reincorporación de uno de los jugadores con más potencia de la selección, Lucas Rossi tras recuperarse de una importantísima lesión, y con el debut en un partido oficial de Gonzalo Merino, hermano de la Leona Delfina Merino, los Leones hicieron rugir Estados Unidos tras vencer al equipo local marcando6 goles.

Matías Paredes abrió el marcador a los 17 minutos del partido dejando el 1 a 0 a favor de la celeste y blanca. Gonzalo "el hacha" Pelliat, goleador de la selección y novio de la Leona Florencia Habif, marcó el 2 a 0 para los Leones a los 21 minutos del partido. El 3 a 0 estuvo en manos de Gonzalo Merino a los 25 minutos del partido, dejando para la historia, su primer gol oficial con un golpe de revés.
 
Con una excelente presión argentina, el equipo número uno en el ranking del mundo que va por el tercer título en la Copa Panamericana, dejó el 4to gol gracias a Matías Paredes, el jugador dentro de la cancha con más partidos internacionales (303) a sus 35 años. Con una dinámica sensacional, un penal a favor de Argentina producto de una jugada de Matías Rey, abría paso para el 5 a 0 de la mano de Juan Gilardi.
 
El plantel argentino, que viajó a Lancaster sin preparador físico, tras la renuncia del mismo, cerraba su debut en la Copa Panamericana con el marcador en 6 a 0 gracias a la brillante actuación de Gonzalo Merino. Los Leones volverán a jugar el día domingo 6 ante Chile, país que, en damas y dirigido por Sergio "Cachito” Vigil, será rival de las Leonas mañana sábado a las 18 horas y televisado por DeporTV.
 

Más de