DESTACADO

¡Están en semi!

Las Leoncitas no dan brazo a torcer y vencieron 3-0 a Namibia. Con este triunfo lograron estar entre las cuatro mejores de los Juegos. Se enfrentarán este sábado a las 17 a Sudáfrica.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 20:28

Las Leoncitas  ganaron todos sus encuentros en los Juegos Olímpicos y recibieron sólo dos goles en sus seis partidos. La Selección femenina de hockey 5 está imparable y su actuación en el certamen es para destacar.

En la tarde de este viernes vencieron 3-0 a Namibia por los cuartos de final. Los goles fueron de Brisa Bruggesser por duplicado y Josefina Rubenacker. De esta manera, el conteo de las conversiones de las Leoncitas llega a 44 tantos.

En las semifinales se medirán ante Sudáfrica, que viene de ganarle a Australia 3-2 por penales tras empatar en el tiempo reglamentario 3-3. El encuentro será a las 17 de este sábado en busca de un lugar en la final y para asegurarse una medalla. 

Las jugadoras hablaron luego del triunfo y dijeron: 

Victoria Miranda reconoció que se presentó como "uno de los partidos más cerrados" y que entraron "confiadas, pero desconcentradas". Así, el encuentro se complicó más de lo esperado: "Nos tuvimos que meter en partido rápido para sacarlo adelante. Tiramos mucho y desde lejos, pero lo importante es que entraron los goles que tenían que entrar. En esta instancia ningún rival es fácil", explicó la oriunda de Río Cuarto.

Josefina Rubennaker: "Sabíamos que era un partido que no íbamos a ganar por mucha diferencia, pero somos un buen equipo y con compañerismo sabíamos que lo íbamos a poder ganar y sacarlo adelante todas juntas"

Brisa Bruggersser: "Fue un partidazo nuestro y estamos felices por haber pasado a las semis. No puedo creer, la cancha estaba llena y también contenta por convertir los dos goles". Con respecto a Sudáfrica, próximo rival, explicó: "Ganamos 4 a 0 el partido anterior, pero no hay que subestimar. Es una semifinal y todos queremos ganarla".