Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Leoncitos están en semifinales

El equipo nacional goleó 5-0 a Bangladesh y jugará dos partidos por medallas. Mañana se enfrentará con India en las semis.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 13:59

La delegación argentina cumplió con grandes actuaciones en lo que va de la jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Hockey sobre césped masculino no quiso quedar afuera de la fiesta y en el mediodía, el seleccionado masculino conducido por Carlos ‘Chapa’ Retegui venció por 5-0 a Bangladesh en los cuartos de final y accedió a las semifinales.

Los Leoncitos eran los grandes favoritos para quedarse con el triunfo en el duelo ante los asiáticos. Sin embargo, la sorpresiva derrota de Australia –candidato a quedarse con la medalla de oro- a manos de Zambia que se produjo momentos antes del partido de Argentina provocó que se respetara más al rival de turno.

De todas maneras, el combinado argentino salió decidido a ganar y a los pocos segundos de comenzado el partido abrieron el marcador gracias al gol del capitán Facundo Zárate, quien fue la figura del partido con tres tantos. A pesar de la rápida ventaja, al equipo argentino le costó encontrarse con el nivel de juego mostrado en la fase preliminar.

El segundo gol recién llegaría sobre el final de la primera mitad y, al igual que el primero, fue producto de un disparo de larga distancia. En el complemento, Los Leoncitos se mostraron más confiados y consiguieron convertir tres tantos para decretar el 5-0 que los pone en semifinales y en la lucha directa por las medallas.

Mañana, el combinado nacional jugará las semifinales del torneo desde las 14. El rival será India, a quien viene de eliminar a Polonia en los cuartos de final. El combinado asiático se impuso por 4-2 a los europeos y será el rival de la Argentina en esta instancia.

Por otro lado, desde las 17, las Leoncitas se estarán jugando su pase a las semifinales. Se enfrentarán con la Selección de Namibia e intentaran igualar lo conseguido por el seleccionado masculino.