Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Leoncitos y las Leoncitas van por las semifinales

El seleccionado masculino se mide con Bangladesh desde las 12, mientras que el femenino lo hará con Namibia desde las 14.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 11:09

Argentina puede meterse en las semifinales del Hockey sobre césped tanto en la rama masculina como en la femenina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los seleccionados nacionales pueden conseguir ingresar en la lucha por las medallas en el torneo Olímpico, para ello deberán ganar sus respectivos partidos por cuartos de final.

Los que primero saldrán a la cancha serán Los Leoncitos. El seleccionado masculino de Hockey 5 se medirá con Bangladesh desde las 12 del mediodía. Un triunfo le garantizará el pase a las semifinales y dos partidos para conseguir medallas, aunque el gran objetivo del combinado nacional es quedarse con el título.

Argentina terminó invicto su grupo y fue el líder de su zona, por eso se enfrentará al combinado asiático que fue el peor clasificado de su zona. En caso de obtener un triunfo Los Leoncitos se medirían en la semifinal con India o Polonia, dos de los mejores equipos de esta competencia en la rama masculina.

Mientras tanto, las Leoncitas jugarán recién por la tarde. Desde las 17, el seleccionado femenino de Hockey 5 se enfrentará con Namibia. Al igual que los varones, las chicas argentinas buscarán quedarse con la victoria que les permita acceder a las semifinales y así tener dos partidos para conseguir medallas.

Las Leoncitas también tuvieron una participación excelente durante la fase de grupos. Terminaron primeras en su grupo e invictas y se medirán con las africanas que -como Bangladesh en el masculino- fueron las peores clasificadas en su zona, por lo que el equipo argentino buscará no subestimar al combinado africano.