Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Leoncitos y las Leoncitas buscan la final

Los seleccionados masculinos y femeninos del hockey sobre césped juegan por las semifinales esta tarde.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 13:59

Los Juegos Olímpicos de la Juventud no dan respiro para los deportistas argentinos que están cumpliendo con grandes actuaciones en las distintas disciplinas. Una de ellas es el Hockey sobre césped, que tiene a la Argentina tanto en la rama masculina como en la femenina en las semifinales del campeonato.

Los primeros en salir a la cancha serán los Leoncitos. El seleccionado masculino tendrá –a priori- un partido mucho más complicado que el combinado femenino. Desde las 15, Argentina se medirá con India en las semifinales del torneo en un partido entre dos de los mejores equipos del certamen Olímpico.

El combinado masculino viene realizando una gran actuación en estos Juegos Olímpicos y –hasta el momento-  no sufrió derrotas en contra. Terminaron primeros en su grupo y consiguieron pasar a esta instancia goleando por 5-0 a Bangladesh, en un partido que fue más duro de lo que parecía en un principio.

Por otro lado, Las Leoncitas también buscarán acceder a la gran final del Hockey sobre césped. El combinado femenino, también dirigido por Carlos ‘Chapa’ Retegui, se enfrentará desde las 17 a Sudáfrica. Las chicas africanas son una de las sorpresas de este torneo, ya que eliminaron a Australia en los cuartos de final.

Al igual que los Leoncitos, las chicas argentinas permanecen invictas en este torneo y fueron superiores a sus rivales en todos los partidos. Terminaron en el primer lugar del grupo y en los cuartos de final derrotaron a Namibia, otra de las sorpresas del torneo. Por eso, ahora buscarán la final en el duelo de esta tarde.