Juegos Olímpicos de la Juventud

Las leoncitas buscan la medalla dorada

El seleccionado femenino de Hockey se enfrenta desde las 16.40 con India en la gran final del campeonato.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 10:34

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán su continuidad en el día de hoy y la chance de la delegación argentina de conseguir medallas está latente. El Hockey 5 femenino ya garantizó una medalla y, en la tarde de hoy las chicas argentinas buscarán conseguir la presea dorada, el gran objetivo del equipo nacional.

No tendrán una final sencilla. Las leoncitas se enfrentarán a India en un apasionante choque que promete ser disputado hasta el final. En principio, se prevé que el partido comience desde las 16.40, aunque puede haber alguna modificación por la que el partido deba comenzar algunos minutos más tarde.

Las leoncitas son las grandes favoritas a quedarse con la medalla, pero no deben subestimar al sorprendente equipo del Sudeste Asiático. Las chicas conducidas por Carlos ‘Chapa’ Retegui han tenido un torneo magnífico y ayer, en las semifinales con Sudáfrica, se vio su mejor actuación con la goleada 11-0 sobre las africanas.

Mientras tanto, la India llega apoyada en su larga historia en este deporte, aunque en la rama femenina nunca fue del todo fuerte. Sin embargo, al igual que los varones, está en la final del Campeonato Olímpico tras derrotar por 3-0 a China, uno de los mejores equipos del torneo, y ahora irán por la Argentina.

Por otro lado, el seleccionado masculino que justamente perdió ante India en las semifinales tendrá la posibilidad de conseguir la medalla de bronce. Para eso, deberá vencer a Zambia en el partido por esta presea que se jugará este mediodía desde las 13 y a estadio repleto.