DESTACADO

Leoncito farandulero

Agustín Cabaña, el arquero de Los Leoncitos, confesó que, además de los logros deportivos, le encanta todo lo extra que rodea al deporte.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 21:53

Hoy se vivió otro día histórico para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollan en Buenos Aires. Una multitudinaria cantidad de público se hizo presente en el Parque Olímpico para alentar a Los Leoncitos

El seleccionado masculino de hockey no defraudó. Si bien, quedó ese sabor amargo de no haber podido llegar a la final, los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui dejaron atrás la derrota y se enfocaron en ganarle a Zambia por una medalla. Y así fue, los jóvenes golearon 4 a 0 y se subieron al podio con la presea de bronce. 

Entre medio de los festejos, apareció el arquero argentino, Agustín Cabaña, y muy eufórico confesó: "En lo personal me encanta la gente, soy re farandulero. Me encanta que vengan, escuchar gritos, fotos, selfies, todo...".

Luego contó lo que dialogaron cuando se reunieron con sus compañeros: "En la ronda hablamos de todo el tiempo que estuvimos entrenando, de tanto tiempo que dejamos de lado a nuestra familia. Todo dio sus frutos y hoy estamos en el podio olímpico".

"Siempre sabía que, desde que llegaba al estadio, hasta que terminaba el partido, tenía que estar enfocado y nada más. No existía nadie afuera, nada. Solo mi equipo y el rival", declaró el Leoncito.

La octava jornada, además del público, se vio superada por la alta temperatura. La vestimenta de los arqueros suele ser un tanto particular y el jugador resaltó: "¡No sabés lo que es... me estoy derritiendo...!", le dijo al periodista que lo estaba entrevistando.

El combinado nacional había finalizado primero en su grupo tras las victorias ante Zambia (6-2), Vanuatu (18-0), Polonia (5-2), Malasia (4-2) y México (3-0). En los cuartos de final superó a Bangladesh (5-0), pero en semifinales India fue mejor y lo derrotó 3 a 1.