Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Leoncitos buscan quedarse con una medalla

El seleccionado masculino de hockey buscará asegurarse una presea, cuando esta tarde se enfrente con Zambia en la final por la medalla de bronce.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 09:39

Los Juegos Olímpicos de la Juventud traen momentos definitorios para la delegación que representa a nuestro país en el Hockey 5 masculino. Es que hoy se disputa la última jornada de este deporte en Buenos Aires 2018 y los seleccionados argentinos, tanto masculino como femenino, tienen chances de medalla.

Los leoncitos se enfrentarán desde las 13 con Zambia. El duelo ante los jóvenes africanos determinará el tercer puesto y por ende la medalla de bronce, que luego de la derrota de ayer en manos de India pasó a ser el bien más preciado por parte de los dirigidos por Carlos ‘Chapa’ Retegui.

Los chicos argentinos deberán intentar dejar atrás lo que sucedió en las semifinales. Es que el combinado nacional llegaba como el gran candidato para quedarse con el pase a la final ante la India, pero el equipo asiático sorprendió en el segundo tiempo y se terminó llevando el partido por 3-1, un resultado sumamente doloroso para la Argentina que se esperanzaba con alcanzar la final.

Por este motivo, hoy chocarán ante Zambia. El sorprendente conjunto africano dio uno de los batacazos del torneo cuando en los cuartos de final se impuso sobre Australia. Sin embargo, no pudo aprovechar el envión anímico y en un partidazo cayó por 7-4 en las semifinales por lo que buscará el bronce al igual que Argentina.

Por otro lado, las leoncitas si pudieron acceder a la final. El seleccionado femenino se medirá con India en la gran final del torneo Olímpico que tanto para hombres como para mujeres se cerrará con ese duelo entre argentinas