JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

¡Golearon las Leoncitas!

Arrasador debut de las jóvenes jugadoras de Hockey en su presentación. Fue victoria 21-0 a la República de Vanuatu.
domingo, 07 de octubre de 2018 · 20:34

En su primer partido en un Juego Olímpico, el seleccionado argentino de Hockey 5 femenino se impuso con una amplia goleada ante Vanuatu. El encuentro, que terminó 21 a 0, fue una verdadera demostración de carácter por parte de las argentinas. 

El hockey sobre césped es una de las grandes esperanzas de la Argentina para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y en su debut, las selecciones nacionales no defraudaron. Por el contrario, varones y mujeres ganaron con autoridad.

En el primer turno, los Leoncitos vencieron con autoridad a Zambia, al que le ganaron 6-2. La figura fue Ignacio Ibarra, autor de tres tantos. Los restantes fueron de Tadeo Marcucci (2) y Facundo Sarto.

Más tarde, las Leoncitas mostraron su jerarquía y superaron a la República de Vanuatu por 21-0 en un partido sin equivalencias. Brisa Bruggesser y María Cerundolo fueron las goleadoras con cuatro tantos cada una. También festejaron Josefina Rubenacker (3), Celina Di Santo (3), Gianella Palet (3), Victoria Miranda (2) y Sofía Ramallo (2).

En ambos casos, se jugó con la nueva modalidad de 5 contra 5, un formato más chico que presenta un juego rápido, vistoso y adaptable con un conjunto de reglas menos complejas y que fue implementado por primera vez en los Juegos de Nanjing 2014.

En el Parque Olímpico de Villa Soldati estuvo presente Luciana Aymar, ex capitana de Las Leonas y elegida como la mejor jugadora de la historia de este deporte.