JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

¡Quién las para!

Las Leoncitas volvieron a golear en su segunda presentación. Vencieron a Austria por 6-0 en el Estadio del Parque Olímpico de Villa Soldati .
lunes, 08 de octubre de 2018 · 19:28

El seleccionado argentino de Hockey 5 femenino jugó su segundo partido en los Juegos Olímpicos de la Juventud y obtuvo un amplio triunfo por 6 a 0. Ante un avasallante calor y un estadio repleto alentando sin parar, las jóvenes dieron todo y se perfilan como candidatas a quedarse con la medalla dorada. 

Las dirigidas por Carlos Chapa Retegui fueron muy superiores a sus rivales y con goles de Celina Di Santo (2), Brisa Bruggesser (2), Josefina Rubenacker y Sofía Ramallo se encaminan directo a la segunda ronda. Este domingo habían derrotado por 21 a 0 a Vanuatu.

Lourdes Pérez, la arquera Albiceleste, dialogó tras el triunfo: "Nos entrenamos muy duro para esto y vamos pasito a pasito. No nos tenemos que apurar". También habló Victoria Miranda: "Entrar a la cancha y ver a tanta gente fue espectacular".

Además, el entrenador Retegui también habló con los medios: "Que todos los estadios estén llenos a full me hace acordar a Londres. Me siento orgulloso de ser argentino y afrontar los Juegos cómo se están afrontando".

El ex Director Técnico de Los Leones y Las Leonas en el pasado, también opinó sobre el deporte que le compete. "Al ser una versión reducida uno puede detectar mejor a los jugadores para hacer un partido más competitivo".

Por último, destacó la labor de sus dirigidas. "Nos entrenamos para jugar a full cada pelota. El lema del equipo es jugar cada pelota como si fuera la última, jugar con el alma. Ese es el ADN del equipo", afirmó.

Las representantes argentinas forman parte del Grupo A, junto a sus vencidas de esta tarde, más Uruguay, India Sudáfrica, próximo adversario. Mañana, a partir de las 17:45, el seleccionado nacional jugará ante un adversario que también acumula dos triunfos en dos duelos.