Champions Trophy

Las Leonas no pudieron con Holanda

El seleccionado argentino perdió contra las europeas por 3-0 y suma su segunda derrota consecutiva en el torneo.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 10:24

Las Leonas buscaban reponerse del duro golpe que significó la caída con Australia en el Champions Trophy de China. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Agustín Corradini volvió a sufrir una derrota y complica su participación en la instancia final del torneo. Esta vez, Argentina cayó ante Holanda –uno de los candidatos- por un contundente 3-0 que no reflejó lo que se vio en el duelo.

Argentina fue el amplio dominador de las acciones en los dos primeros cuartos. Las Leonas salieron con todo en busca de un triunfo. El seleccionado argentino tuvo chances claras para ponerse en ventaja ante el seleccionado europeo, pero falló en la definición en reiteradas ocasiones y después lo terminó pagando caro.

La falta de eficacia a la hora de la definición quedó reflejada en la gran cantidad de córner cortos que Las Leonas desaprovecharon. El combinado nacional tuvo cinco posibilidades para convertir un tanto por esta vía y en ninguno pudo quebrar la defensa de las jugadoras holandesas que supieron cómo defender esas jugadas.

Luego de un segundo cuarto desgastante, dónde la Argentina trató de ponerse en ventaja, Holanda se aprovechó y consiguió el primer tanto del partido. Fue por medio de Caia Van Massakker que adelantó a las holandesas cuando restaba poco para que el descanso.

El gol en contra significó un duro golpe anímico para las chicas argentinas que habían sido superiores en el juego. Todo se terminó de derrumbar en el tercer cuarto cuando Yabbi Jansen puso el 2-0, luego de un error desajuste de Las Leonas a la hora de defender un córner corto de las rivales.

Con la diferencia a su favor, las jugadoras holandesas supieron controlar los embates argentinos que estaban marcados por el empuje más que por el juego. Van Massackker volvió a ser la verduga de la Argentina y puso el 3-0 definitivo para Holanda que encontró la contundencia que el seleccionado argentino no tuvo.

Ahora, Las Leonas tendrán un duro choque ante China el próximo martes. Deberán vencer a las locales, Japón y Gran Bretaña para meterse entre las dos mejores del grupo y así clasificar a la instancia final del Champions Trophy, una tarea que será sumamente complicada para la Argentina.

 

Más de