Champions Trophy

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña y van por el tercer lugar

El equipo argentino derrotó por 1-0 a las británicas y mañana buscará subirse al podio ante China.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 10:07

Las Leonas volvieron a ganar en el Champions Trophy que se disputa en la ciudad de Changzhou, China. El equipo nacional derrotó por 1-0 a Gran Bretaña y se ganó la posibilidad de quedarse con el tercer lugar en el campeonato. Para que eso suceda las chicas argentinas deberán vencer a las locales este cuando se enfrenten desde las 5.15 de la mañana.

El equipo argentino supo manejar un partido que –en los papeles- parecía más complicado. Las dirigidas por Agustín Corradini se pusieron en ventaja rápidamente. Cuando todavía no se cumplían los dos minutos de juego, el seleccionado nacional tuvo un córner corto a favor. Tras una serie de rebotes, la bocha le quedó a la tucumana Victoria Sauze que con el arco de frente liquidó la resistencia de la arquera británica.

Desde ese momento, el seleccionado manejó los hilos del partido. Más allá de los embates de las británicas, Las Leonas supieron defenderse teniendo la posesión de la bocha. El conjunto comandado por Agustín Corradini tuvo el 56 por ciento de posesión, lo que le permitió hacer desesperar a las europeas. Sin embargo, el punto flojo de este equipo fue la definición ya que podría haber aumentado la diferencia en repetidas ocasiones.

Este triunfo dejó a las chicas argentinas en el cuarto lugar de la primera etapa que fue dominada por Holanda y Australia. Así, el seleccionado se ganó la posibilidad de quedarse con un lugar en el podio. Para lograr su cometido deberán vencer a China en el partido por el tercer y cuarto puesto que se disputará mañana antes de la gran final entre las holandesas y las australianas.

En el inicio del torneo, las Leonas aspiraban a más que un tercer lugar, pero debido a su mal arranque en el Champions Trophy el seleccionado nacional se tuvo que conformar con buscar el podio. Es que el seleccionado argentino cayó en su debut ante Australia por 2-1, luego fue goleado por Holanda con un 3-0 y cayó ante China por 2-0, lo que sepulta las chances de Argentina.

Con los triunfos sobre Japón por 4-0 y ante las británicas, el seleccionado de Agustín Corradini deja otra imagen en el torneo. Ahora, las chicas argentinas buscarán tomarse revancha de lo sucedido ante las chinas e intentarán quedarse con un lugar en el podio.

Más de