Mundial de Hockey

Los Leones debutaron con un triunfo ante España

El seleccionado nacional derrotó por 4-3 a los ibéricos y arrancó con el pie derecho la máxima competencia internacional.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 12:15

Los Leones tenían un debut complicado en el Mundial de Hockey que se disputa en India. El seleccionado nacional se enfrentó con España en su estreno y consiguió un importante triunfo para encarar el futuro de la competición. Argentina venció 4-3 a los europeos en un apasionante partido que tuvo como protagonistas a Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat que convirtieron sendos dobletes para el equipo argentino.

El encuentro tuvo un arranque sumamente interesante para los neutrales y algo complicado para el equipo nacional. Enrique Gonzalez puso en ventaja a los españoles en el inicio del partido y un minuto después, Agustín Mazzilli empardó las acciones. Sin embargo, la alegría duraría poco ya que Josep Romeu puso en ventaja otra vez al conjunto español.

Mazzili, una vez más, empató el partido para el equipo dirigido por Germán Orozco y Peillat aprovechó un córner corto para poner en ventaja a los Leones por primera vez. Así, finalizó un primer cuarto sumamente atrapante. En el segundo cuarto se vio un quedo físico por parte de los dos equipos que no pudieron llevar peligro a los arcos rivales.

Luego del descanso, llegó el tercer cuarto. Una vez más, el seleccionado nacional salió algo dormido a la cancha por lo que España llegó al empate gracias al gol de Vincent Ruiz. Este resultado era el que mejor le quedaba al partido debido a las intenciones demostradas por uno y otro en el partido.

En el último cuarto, Los Leones mostraron toda su fiereza y consiguieron convertir gracias a Gonzalo Peillat. El goleador de los Juegos Olímpicos anotó el 4-3 definitivo que le dio la victoria a la Argentina en su debut mundialista.

Ahora, los chicos argentinos tendrán descanso hasta el próximo lunes. Ese día se medirán con Nueva Zelanda desde las 10.30. Un triunfo los meterá en los octavos de final y tendrán serias chances de quedarse con el primer lugar del grupo y la clasificación directa a los cuartos de final. El último duelo de su zona será ante Francia, uno de los rivales más débiles del grupo.

Más de