HOCKEY

Vuelve un viejo conocido

Chapa Retegui comenzará su tercer ciclo al mando de Las Leonas el 14 de enero de 2019.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 23:59

Carlos José Retegui será el nuevo entrenador de Las Leonas, en realidad es un viejo conocido para el seleccionado argentino de hockey sobre césped, ya que este será su tercer ciclo con la Albiceleste. Hay opiniones encontradas, están los que lo adoran por haber llevado a las seleccionados, tanto femenina como masculina, a lo más alto y los que lo que critican porque entienden que no inculca valores en los grupos que comanda. 

En una entrevista con La Nación, el flamante entrenador de 49 años, declaró: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo". Con ellas lo avalan sus logros, principalmente el título mundial en Rosario 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres. Además, se consagró en tres oportunidades en el campeonato Champions Trophy (2009, 2010 y 2012).

"Me llamaron los dirigentes de la Confederación el martes pasado y me informaron que Corradini no era más el entrenador de las chicas", explicó Chapa" Retegui, quien llega a Las Leonas tras el retiro de Agustín Corradini, que había asumido en el 2017. Bajo la gestión del mismo, el equipo mayor finalizó en el quinto lugar en la Liga Mundial 2017, fue campeón en la Copa Panamericana 2017 y séptimo en el Mundial de Londres 2018.

El seleccionador deberá trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llevará las riendas de un recambio generacional importante en el equipo Albiceleste que ya no cuenta con una de las mejores jugadores del mundo: Luciana Aymar. Hace apenas un mes, Retegui obtuvo con Las Leoncitas medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y bronce con Los Leoncitos. También consiguió presea de oro con Los Leones en los Juegos de Río 2016.

Más allá de sus conocimientos en el juego, Retegui pretende que el equipo genere empatía con quien los vaya a ver o los mire por televisión. "Vamos a transmitir de nuevo la historia, ese fuego sagrado que supieron tener Lucha Aymar. Magui Aicega, Oneto y tantas otras", manifestó. Carlos dará su primera lista mañana y empezará su ciclo el 14 de enero. La Selección debe ponerse a punto para su próximo compromiso de la Pro League: el 26 del mismo mes contra Bélgica. 

 

Más de