HOCKEY SOBRE CÉSPED

Bélgica es el nuevo campeón del mundo

Los europeos se consagraron por primera vez en su historia
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 14:13

Lejos quedó la final de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tras perder contra Los Leones 4-2, en un partido donde hicieron todo pero no alcanzó. Dos años después de la gran frustración la Selección Masculina de Bélgica de hockey sobre cesped logró consagrarse por primera vez en su historia campeón del Mundial disputado en India, lo hicieron tras superar a Holanda por 3 a 2 en penales australianos, mientras que habían empatado en 0 durante el tiempo reglamentario.

El conjunto tricolor arrancó el torneo con el pie de derecho tras vencer a su par de Canadá por 2-1, pero terminó sufriendo este partido ya que cuando faltaban menos de 10 minutos el conjunto norteamericano convirtió el descuento y terminó el encuentro con un jugador más ya que puso al arquero-jugador en busca del ansiado empate, pero no lo consiguió y el conjunto tricolor se llevó los primeros tres puntos de este torneo.

Los Leones Rojos tuvieron que verse la cara con los locales, el partido más difícil y parejo del grupo C. Este cotejo terminó en empate a 2, y todo se definía en el último partido de la primera fase, que enfrentaba a la Selección europea con la de Sudáfrica, le ganó por un contundente 5-1 pero India también supero ese partido y quedó primero del grupo por diferencia de goles, esto hizo que Bélgica haya tenido que disputar los octavos de final.

Se vio las caras con una sorpresa del torneo como fue Pakistán, que lo superó ampliamente por cinco a cero. Ya en los cuartos de final, tuvo que enfrentarse a una potencia mundial como es Alemania y en un partido muy parejo logró sobrepasarlo por dos tantos contra uno, para enfrentarse al que eliminó a la Argentina en la fase anterior, Inglaterra. Esto no intimidó para nada a Los Leones Rojos que lo goleó por 6-0 y centrarse en la final directamente.

Los ojos estaban puestos en Holanda, que se encuentra dentro del top 3 de mejores selecciones del mundo, y también los recuerdos del 2016 se hacían presente en la memoria de los jugadores, pero esto no los sacó del foco y luego de un reñido partido que terminó en empate, fueron a la definición con penales australianos. Es ahí donde sacaron todo su poderío para consagrarse campeones por primera vez en su historia, para entrar en los libros grandes del deporte a nivel mundial.
 

Más de