Hockey sobre césped

La mejor jugadora del mundo es argentina

La Federación Internacional de Hockey sobre césped entregó sus galardones a los mejores rendimientos de 2017 y una Leona se quedó con el premio más importante. Mirá:
lunes, 05 de febrero de 2018 · 20:05

La Federación Internacional de Hockey Sobre Césped eligió como la mejor jugadora del mundo del año 2017 a la argentina de 28 años, integrante de Las Leonas, Delfina Merino. La atacante forma parte del seleccionado nacional desde 2009  y ya tiene en su currículum el campeonato mundial de 2010, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cinco trofeos Champions Trophy. 

De esta manera, Merino es la tercer argentina en ser elegida como la mejor del mundo, luego de Luciana Aymar (ediciones 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013) y Cecilia Rognoni (2002). "Es un orgullo inmenso recibir este premio haciendo lo que más amo, jugando al hockey y defendiendo a la camiseta más linda", escribió Fefi en su cuenta personal de Instagram. Las palabras están acompañadas por una foto en la que aparece junto a la otra galardonada de la noche, María José Granatto. 

La platense, de 20 años, fue distinguida por el organismo rector del hockey como la mejor jugadora del mundo sub-23. Majito en sus redes sociales redactó lo siguiente junto a una imagen junto a Merino: "Podemos describir en esta foto lo que sentimos. Un placer compartirlo con vos @delfinamerino y un orgullo ser argentina #RisingStarOfTheYear #PlayerOfTheYear

Los otros premiados: Mejor jugador masculino: Arthur Van Doren (Bélgica). Arquero del año: Vincent Vanasch (Bélgica). Arquera del año: Maddie Hinch (Gran Bretaña). Mejor jugador masculino juvenil: Arthur Van Doren (Bélgica). Entrenador del año: Shane McLeod (Nueva Zelanda). Entrenadora del año: Alyson Anann (Australia).